IMPORTANTE – COVID: Evitar los trámites presenciales en las sedes del Colegio

Ante la situación crítica que plantea la segunda ola de contagios por COVID, el Colegio solicita la colaboración de los colegas para evitar la concurrencia de personas a las sedes de la institución, a fin de efectuar pagos o tramitar legalizaciones que deben gestionarse de manera remota.

En tal sentido, se recuerda que:

• Durante el periodo en el que rijan o se recomienden las medidas de distanciamiento social preventivo, debido al recrudecimiento de la pandemia por COVID, y conforme a la Resolución 131/20 del CD, el pago de aportes, cuotas asistenciales, boleta 404 o préstamos se debe realizar de manera remota. Haga clic aquí para ver las opciones de pago remoto disponibles.

Si bien estas medidas permanecen vigentes, el flujo de personas que circula por el Colegio para efectuar trámites de manera presencial sigue siendo excesivo y riesgoso para el funcionamiento de la institución, porque multiplica las posibilidades de contagio interno. Por tal motivo, y dada la gravedad de la situación sanitaria, se han dado instrucciones precisas al personal de no recibir pagos en efectivo

El Colegio solicita la colaboración de todo el notariado para acompañar estas medidas, que sólo responden a la necesidad de garantizar los servicios a los colegas y a la comunidad, y poder mantener abiertas las puertas de la institución.

(“Texto modificado el 16 de abril de 2021.”)