Sin categoría

Reanudación de los exámenes de Concurso de oposición y antecedentes para el Acceso a la Función y Evaluación de Idoneidad

Próxima fecha – Jueves 15 de abril

Debido a las intensas gestiones realizadas por las autoridades, el Colegio -como organizador de los exámenes de “Acceso a la Función y Evaluación de Idoneidad”- obtuvo la habilitación por parte del Tribunal de Superintendencia para sustanciar el concurso, que había quedado suspendido desde abril de 2020, en razón del aislamiento decretado por la pandemia.

Además, el Colegio colaboró con el Gobierno de la Ciudad para obtener la aprobación del Protocolo sanitario para la prevención y manejo de casos de Covid-19, con la finalidad de aplicarlo en el desarrollo de estos exámenes presenciales.

Por ello, cumplidos los requisitos necesarios para la sustanciación del concurso, por Res. 63/2021, el Tribunal de Superintendencia del Notariado resolvió fijar la fecha de examen para el jueves 15 de abril del corriente.

El Colegio celebra la reanudación de los concursos, que son fundamentales porque permiten, no sólo actualizar la matrícula, privilegiando los méritos y la excelencia, y dar respuesta a la demanda de servicios notariales a la comunidad, sino también posibilitar que los colegas que hayan aprobado los cursos previstos en el inc. IV del art. 35 de la Ley 404 puedan finalmente acceder a la titularidad de su registro.

.