COVID-Colegio, Institucional, Noticias, Trámites

Devolución de fojas de legalización digital – Serie D

IMPORTANTE: el día 15 de abril no habrá devolución de fojas, en razón del examen escrito del Concurso de oposición y antecedentes para el Acceso a la Función y Evaluación de Idoneidad.

Procedimiento

Se informa a los colegas que, desde el 5 de abril y hasta el 31 de mayo del corriente, de 9:30 a 14 h, en Mesa de Entradas de Av. Las Heras 1833, con turno previo (haga clic aquí para solicitar su turno), se podrán devolver las fojas de legalización digital – Serie D, de acuerdo al procedimiento que se detalla a continuación.

Procedimiento para devolución de fojas de “Legalización Digital serie D” adquiridas y no utilizadas, y su  posterior reconocimiento del costo

El siguiente procedimiento se establece para el eventual reconocimiento económico de las fojas de “Legalización Digital – Serie D”, oportunamente adquiridas y no utilizadas al 17/02/2021, a los efectos de evitar perjuicios al notariado. El mismo tiene carácter excepcional, será limitado en el tiempo y, para llevarse a cabo, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

a) Los escribanos que posean fojas de legalización digital, no utilizadas al 17/02/2021, podrán  presentar una nota por duplicado, adjuntando las fojas de legalización originales, las que deben estar inutilizadas con doble línea cruzada y con firma y sello en original del escribano. Ello, a fin de proceder a su anulación en el sistema informático y posterior reconocimiento del costo abonado por cada una de ellas.

b) El requerimiento deberá ser formulado por el mismo escribano que las haya adquirido oportunamente.

c) La nota contendrá la matrícula del escribano que las adquirió, el registro notarial para el que fueran adquiridas y la cantidad de fojas inutilizadas, con el detalle de su numeración preimpresa.

d) Cumplidos todos los pasos previos para su verificación interna, el importe correspondiente se acreditará en la Boleta Ley 404 de la matrícula del escribano que las haya adquirido, en el periodo correspondiente a la fecha de presentación de la documentación.

Tanto las notas como las fojas que se adjunten ingresarán al Colegio de Escribanos, a través de Mesa de Entradas (únicamente de manera presencial).