Noticias

Curso de Práctica Notarial en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Inscripción: del 3 al 22 de febrero de 2021

Duración: 1 año, con una frecuencia de 1 vez por semana, 2 horas, de lunes a viernes  de 9.30 a 11.30 h

Los días y horarios serán asignados de forma inapelable por el Colegio según disponibilidad.

IMPORTANTE: La modalidad de cursada, presencial o virtual, dependerá de las condiciones epidemiológicas y la normativa vigente.

Inicio de clases: abril de 2021.

Curso Gratuito. Sólo se deberá abonar una tasa en concepto de material didáctico que será entregado durante el año.

Aprobación: La aprobación del curso requiere del 75% de asistencia y un examen práctico final, de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia, con una calificación no inferior a 6 puntos.

Registración: Luego de efectuada la inscripción a través de la página web, el Colegio enviará un correo electrónico en el mes de marzo de 2021 en el que se informará a) día y hora en el que deberá concurrir a una charla informativa y a los efectos de realizar la evaluación obligatoria de nivelación; b) día y hora del curso al que ha sido asignado; c) la fecha y el horario de entrega de la documentación, pago de materiales y registración en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833).

 La inscripción tiene carácter condicional hasta luego de superadas todas estas instancias.

Debido a que este curso es requisito para poder participar en el Concurso de Oposición y Antecedentes (conforme lo establecido por el art. 35 de la Ley 404), no se otorgan certificados de ninguna índole. 

 

Requisitos:

– Ser abogado y presentar: 

  1. Fotocopia del diploma o certificado de título en trámite (IMPORTANTE: se requiere título expedido a más tardar en la última clase del curso para quedar habilitados para rendir en el examen del mes de diciembre o al último día hábil del mes de junio del año posterior para rendirlo en el turno de julio, conforme el inc. c) del artículo segundo del reglamento respectivo).
  2.  Original y Fotocopia del DNI
  1. Fotocopia de la Partida de nacimiento conforme el inc. a) del artículo segundo del reglamento respectivo se requiere ser  argentino nativo o naturalizado con no menos de seis años de naturalización.
  1. Talón de pago del material de apoyo de $ 21.000

– Para escribanos colegiados:

  1. Talón de  pago del  material de apoyo que se utilizará durante la cursada  ($21.000). 

Todas las fotocopias deberán estar certificadas por escribano y ser legalizadas en el caso de escribanos que no sean de la Ciudad.

Inscripción: Del 3 al 22 de febrero de 2021 (hasta las 16 h) a través de esta página web.

Link al programa

Link al reglamento del curso

.