Institucional, Noticias

Aumento de jubilaciones y pensiones – Aumento del aporte mínimo

Desde el 1° de noviembre.

Se recuerda a los colegas, que según lo dispuesto por el Presupuesto aprobado por el Consejo Directivo para el ejercicio 20/21, a partir del 1° de noviembre, se incrementaron en un 8% el monto de los haberes complementarios de jubilaciones y pensiones de la Caja Notarial.

De esta manera:
– El haber mínimo previsional será de $73.234.
– El adicional mensual por año de permanencia será de $2.439.

IMPORTANTE: El aporte mínimo previsional a la Caja Notarial se incrementa también en un 8%, desde el 1° de noviembre, y quedará fijado en la suma de $10.986. Este aporte se abonará a partir de la cuota con vencimiento en el mes de enero.

Asimismo, se recuerda que el Consejo Directivo había resuelto,  con el fin de respaldar a los escribanos que inician la actividad notarial en contextos complejos como los actuales, (Resolución 5/20), que los escribanos que tengan una antigüedad de hasta 3 años de haber asumido su primer cargo como adscripto o titular, sólo en los meses en los que con su trabajo no superen  el mínimo, se les bonificará el 50% del aporte previsional mínimo. Por lo que los colegas que se encuentren incluidos en estos casos y, a partir del período previsional Noviembre/2020 (a vencer en Enero 2021), abonarán un aporte mínimo neto de $5493.

.