COVID-Colegio, Noticias, Trámites

Reorganización de Trámites en el Archivo de Protocolos Plazos, costos y modalidades

A partir del 1° de diciembre

Se informa a los colegas que, a fin de dar respuesta a las necesidades de los escribanos y la comunidad vinculada, se ha dispuesto reorganizar los servicios que brinda el Archivo de Protocolos, a partir del 1° de diciembre. A continuación, se detallan las nuevas pautas, plazos y costos, que entrarán en vigencia a partir de dicha fecha:

1. Anotación Marginal Web:
  • Las respuestas serán brindadas mediante notificaciones electrónicas. Esta modalidad será exclusiva y obligatoria para los escribanos de CABA.
  • Plazo: 8 días hábiles.
  • Costo: $1500.
  1. Copias Certificadas y Testimonios :
  • Quedan disponibles los trámites urgentes en 2 días hábiles, y simples en 8 días hábiles.
  • Se mantienen los mismos valores.
  • Para escribanos de la CABA es obligatorio solicitarlo por la WEB. No se recibirán solicitudes en forma presencial.
  1. Copias Simples Digitales
  • Quedan disponibles los trámites  en 7 días hábiles.
  • Se mantienen los mismos valores.
  • Para escribanos de CABA es obligatorio solicitarlo por la WEB. No se recibirán  solicitudes en forma presencial.
  1. Pedido anticipado de tomo
  • El interesado debe solicitar turno a través de la página web del Colegio.
  • Luego, deberá enviar un mail a pedidodetomos@colegio-escribanos.org.ar, 72 horas hábiles antes del día y hora en que tiene turno. En dicho mail deberá indicar todos los datos de la escritura, sus datos personales y los datos del turno. Se advierte que usted no recibirá confirmación de este mail, no obstante, su solicitud será procesada, siempre que se hayan consignado todos los datos indicados previamente.
  • El solicitante podrá requerir hasta 3 tomos y será exclusivo para turnos solicitados en la sala del bar.

Atento a la situación del Archivo, se hará el mayor esfuerzo para que el/los tomo/s solicitados estén disponibles.

Importante: A partir del 1º de diciembre todos los trámites que hayan sido certificados por escribanos de CABA no se recibirán más en forma presencial, debiendo ingresarse obligatoriamente vía web.