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RPI – Cambio de procedimiento en la minuta de inscripción

Aclaraciones y manuales de procedimiento  

Se recuerda a los colegas que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a través de la DTR 8/20, dispuso la obligatoriedad de adjuntar escaneados los documentos a inscribir (sin firma digital), a partir del 16 de noviembre. Con el nuevo sistema, también es obligatorio realizar la precarga y adjuntar la(s) minuta (s), las que deben firmarse digitalmente.

A fin de facilitar la tarea, el organismo ha enviado los nuevos manuales de procedimiento: Guía rápida para la precarga de minuta web / Manual de precarga de minuta / Guía rápida para adjuntar documentos escaneados de la minuta con firma digital

Asimismo, el Registro ha informado al Colegio que:

  • Las minutas que se generaron e imprimieron antes del 16 de noviembre,  pueden presentarse impresas, sin necesidad de ser  firmadas digitalmente.       
  • Las minutas generadas a partir del  día 16 de noviembre o bien las generadas con anterioridad pero impresas a partir del 16 de noviembre, requerirán que les sea adjuntado escaneado el documento a inscribir, para lo cual se deberá descargar la minuta, firmarla digitalmente y volver a subirla. No será necesario imprimir las minutas  firmadas digitalmente para su presentación, en su lugar, el sistema le permitirá imprimir un ticket (comprobante).

IMPORTANTE: Se recuerda que la pre-carga (tanto de la minuta como del documento escaneado) no implica el ingreso del trámite ni su prioridad registral. Para ello, deberá presentarse el original de la escritura a inscribir y el comprobante de la precarga en la Mesa de Entradas, previa reserva de turno. 

 

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