Capacitación, Noticias

Examen de Práctica Notarial

Se realizará en la semana del 14 de diciembre de 2020.

Se informa que el examen de Práctica Notarial se llevará a cabo en la semana del 14 de diciembre de 2020.

Dada la particular situación que nos encontramos atravesando, se está evaluando la metodología del examen, que será determinada por el Colegio de Escribanos. La definición será tomada una vez que se confirme la cantidad de inscriptos y de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes.

Dicha definición será informada por la página web del Colegio, como así también la lista de aspirantes inscriptos confirmados para rendir, que cuenten con los requisitos cumplidos.

La inscripción al examen se realizará exclusivamente a través de la página del Colegio, en el área de Capacitación: Campus Virtual/Prácticas Notariales (Haga clic aquí para acceder), del 16 al 27 de noviembre de 2020 inclusive, SIN EXCEPCIÓN.

La entrega de documentación se realizará del 24 de noviembre al 1° de diciembre de 2020 con turno previo.

Este examen está dirigido:

a) Quienes hayan finalizado la Práctica Profesional en Escribanía hasta el 31 de octubre de 2020.

b) Abogados que desempeñan tareas vinculadas con el quehacer notarial y presenten la documentación requerida hasta el 1° de diciembre de 2020.

c) Abogados que realizaron el Curso de Práctica Notarial durante el año 2019 y no se hayan presentado o no hayan aprobado en la fecha de diciembre de 2019, y cuenten con los requisitos de asistencia y documentación cumplidos.

d) Abogados que realizaron el Curso de Práctica Notarial durante el año 2020 y hayan cumplido con el requisito del 75 % de asistencia al curso y hayan presentado la documentación requerida hasta el 1° de diciembre de 2020.

Para presentar la documentación requerida deberán solicitar el turno correspondiente en www.colegio-escribanos.org.ar, en el apartado “Colegio Digital”.

IMPORTANTE: el examen no se puede rendir sin título expedido (quienes no cuenten con el título expedido por la situación generada por la pandemia y las normativas del ASPO contarán con una prórroga para rendir oportunamente).

Para acceder a la solicitud de turno para entregar la documentación haga clic aquí

Para consultar el reglamento haga clic aquí

Para inscribirse al examen del 16 al 27 de noviembre, haga clic aquí