Institucional, Noticias

Convocatoria a escribanos: Colaboración gratuita con UNICEF y Cruz Roja

El Colegio de Escribanos convoca a los colegas de la demarcación a colaborar con UNICEF y Cruz Roja, en su labor solidaria por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Con respecto al Programa de Instituciones Hereditarias y Legados de UNICEF, el Consejo Directivo reglamentó recientemente el Convenio Marco con UNICEF suscripto con anterioridad, a través del cual asumió el compromiso de brindar asesoramiento gratuito a aquellas personas que tuvieran interés en testar a favor de UNICEF y se comprometió a convocar a sus colegiados para integrar la nómina de escribanos que llevarían a cabo dicha tarea.

De manera similar, y a fin de ampliar este servicio a otras entidades con propósitos similares, el 7 de octubre del corriente, se firmó un Convenio de Colaboración con Cruz Roja por medio del cual se acordó el trabajo conjunto en materia jurídica, cultural, deportiva y de asesoramiento gratuito, a través del Programa de herencias, legados, testamentos y donaciones de la Cruz Roja.

A fin de conformar la nómina de escribanos, se abre la convocatoria a los colegas que deseen participar de estos programas.

Requisitos:

• Tener cinco años de antigüedad en el ejercicio de la función,
  • Carecer de sanciones tanto de carácter disciplinario como ético, judicial o administrativo,
  • Eximir al Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires de toda responsabilidad por su intervención notarial y
  • Solicitar su inscripción por escrito, al Departamento de Secretaría (info@colegio-escribanos.org.ar), manifestando tomar conocimiento y aceptar las condiciones consignadas en el Reglamento de Unicef y el Convenio con Cruz Roja. Haga clic aquí para acceder al Reglamento del Programa UNICEF. Haga clic aquí para acceder al Convenio con  de Cruz Roja.

Cabe aclarar que ambos convenios establecen que el servicio gratuito será el de asesoramiento. Si de la intervención del escribano derivara alguna otra actuación posterior, el colega podrá percibir honorarios, los que deberá acordar con el requirente.

A través de esta labor, el Colegio suma su colaboración al valioso aporte que realizan tanto UNICEF como Cruz Roja, en nuestro país y el resto del mundo, defendiendo los derechos de niños y personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que mejoren su calidad de vida, brindándoles alternativas para acceder a la salud, la educación y protección necesaria para una vida digna.