Asesorías, Noticias, RPI - CABA

Nuevas Asesorías Registrales en el Colegio: Designación en Comisión por el RPI de Capital Federal

Nos es grato comunicar a nuestros matriculados que, a partir del 1 de octubre, en virtud del convenio de colaboración existente entre nuestra institución y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, se ha consensuado la designación en comisión de los escríbanos Ariel Tesei y Jorge Bianchi, asesores de dicho organismo, a fin de prestar tareas de asesoramiento registral en nuestro colegio que no implican erogación económica alguna para nuestra institución. Por ello, la señora Directora General del RPI dispuso con fecha 23 de septiembre pasado, la correspondiente Disposición Administrativa (haga click)

Las tareas específicas de los asesores en comisión serán, entre otras:

1) Consulta de documentos observados o rechazados.
2) Plazos registrales: solicitud de prórrogas, interposición de recursos, medidas cautelares y sus reinscripciones.
3) Normativa Registral vigente.
4) Rectificaciones.

Días y Horarios de atención:

Esc Ariel Tesei:
Lunes y martes de 16 a 19 hs
Miércoles y jueves de 9 a 12 hs
Mail: atesei@colegio-escribanos.org.ar

Esc Jorge Bianchi
Lunes y miércoles de 15 a 18 h
Martes y jueves de 10 a 13h
Mail: jbianchi@colegio-escribanos.org.ar

Los colegas pueden enviar sus consultas los días y horarios mencionados, las que serán respondidas por el mismo canal. No obstante, se sugiere dejar un teléfono de contacto, para poder coordinar las respuestas, en caso que fuese necesario.