COVID-Colegio, Institucional, Noticias

Inscripción de Peritos para actuar en la Justicia Nacional

Información complementaria para escribanos que se inscriban por primera vez. Desde el 1° de septiembre al 30 de octubre.

Se recuerda a los colegas que el Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), vigente desde 2014, establece que los profesionales interesados en actuar como peritos en la Justicia Nacional (incluida la Corte Suprema de Justicia de la Nación), para el año 2021, deberán inscribirse o reinscribirse, desde el 1º de septiembre hasta el 30 de octubre de 2020, exclusivamente a través de la página web www.pjn.gov.ar.

Aclaración para la reinscripción y para escribanos que se inscriban por primera vez:

Desde la Subsecretaría Administrativa de la Oficina Pericial de la CSJN, han informado al Colegio  que:

En el caso de quienes se inscriban por primera vez, deberán ingresar a la opción: “Registración de nuevos usuarios”. En el link al pie de este mensaje se adjunta el listado de las Cámaras Nacionales y Federales habilitadas para hacer uso del Sistema de Administración de Usuarios con sus datos de contacto y direcciones de correo electrónico para solicitar turno en caso de que se requiera asistencia de manera presencial.

En el portal de la página web del Poder Judicial, ingresando a la opción “Tutoriales”, podrán acceder a un video donde se explica detalladamente el proceso de inscripción.

En el caso de usuarios que quieran reinscribirse deberán ingresar a la opción “Ingreso Sistema de Gestión de Auxiliares de Justicia”.

IMPORTANTE: Para completar el proceso de inscripción, los interesados deberán escanear el comprobante del pago de la estampilla judicial, que tiene un valor de $ 500, y subir el archivo a través de la página del Poder Judicial de la Nación en la opción: “Carga de Estampilla”.

Este importe deberá depositarse por transferencia bancaria y desde cuenta propia en la Cuenta Corriente Especial 10561/3 – Adm. Corte Suprema de Justicia (Banco de la Ciudad de Buenos Aires):

CUIT: 30-70087611-6

CBU: 0290005610000001056139

CUENTA N°: 0010561/3

TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente Especial 08

SUCURSAL N°: 5 – Tribunales

Posteriormente, tendrán que remitir el comprobante de pago a las siguientes direcciones de correo electrónico: acastillo@colegio-escribanos.org.ar, vmiliante@colegio-escribanos.org.ar y mpiccione@colegio-escribanos.org.ar, a fin de que el personal de nuestra institución pueda validar el comprobante de pago. Esto les permitirá finalizar la inscripción.

El comprobante de inscripción se podrá generar desde la página web: www.pjn.gov.ar, luego de vencido el plazo de inscripción.

Haga clic aquí para acceder al listado de Cámaras Nacionales y Federales