COVID-Colegio, Impuesto de Sellos CABA, Institucional, Noticias

Banco Ciudad: Pago del Impuesto de Sellos y ABL. En efectivo, con turnos, en la sucursal de Av. Callao 1326

En efectivo, con turnos, en la sucursal de Av. Callao 1326 – 6, 7 y 10 de agosto

El Colegio informa que, una vez más, el Banco Ciudad aceptó habilitar el pago en efectivo del Impuesto de Sellos y de las boletas de ABL vinculadas con retenciones en las operaciones que los colegas hayan autorizado.

Atento al cumplimiento del ASPO, el Banco atenderá a los escribanos en la sucursal del Ciudad, ubicada en Av. Callao 1326, con turno y únicamente los días 6, 7 y 10 de agosto, de 10 a 14.30. El pago podrá efectuarse bajo algunas de estas modalidades: efectivo, cheque o depósitos en las cuentas del Ciudad destinadas para tal fin.

Por cuestiones de organización y a fin de poder emitir el comprobante del turno asignado, el Banco ha solicitado contar con el listado de escribanos que utilizarán este servicio, 24 horas hábiles antes de la fecha en la que será atendido. Para ello, se ha habilitado un sistema de turnos para esos tres días, en la página web del ColegioHaga clic aquí para acceder al sistema de turnos.

Importante: además del comprobante del turno del Banco, los colegas deberán contar con el certificado de circulación, que se solicita a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/circular/.

Recordamos a los colegas que cuentan con otras alternativas de pago:

• Débito a través de la cuenta del Banco Ciudad.
  • Depósitos en las terminales de autoservicio del Banco Ciudad, con efectivo o cheques.
  • Transferencia desde una cuenta de otro banco a la del Banco Ciudad -en caso de ser titular de una cuenta en esta entidad- y, desde ahí, efectuar el pago por débito.
  • VEP en caso de tener depositado el dinero en cualquier otro banco a excepción de la cuenta recaudadora de sellos en el Ciudad. Haga clic aquí para ver  el instructivo de generación de VEP

Sugerimos tener en cuenta la posibilidad de solicitar la apertura de las cajas de ahorro gratuitas del Banco Ciudad para abonar Sellos de CABA, por débito automático, todos los meses, luego del cierre y envío del SIE. Estas cuentas se abren en el día, al momento de pagar el impuesto. Para ello, los colegas sólo tendrán que presentar en la ventanilla del Banco, ubicada en nuestra institución, previa gestión de turno, la siguiente documentación:

• DNI.
  • Constancia de inscripción ante UIF como sujeto obligado (dada la condición de escribano).
  • Constancia de inscripción en AFIP, según los ingresos:
    • Si es Monotributista: constancia de inscripción;
    • Si los ingresos son de forma autónoma: último pago de aportes previsionales o último pago de aportes a la Caja Notarial.
  • Completar la primera hoja del formulario de apertura, que enviamos al pie de este mail. Las otras dos hojas se firman en la caja del Banco.

Haga clic aquí para acceder al formulario de apertura de la cuenta