COVID-19, Impuesto de Sellos CABA, Noticias

Cajas de ahorro Banco Ciudad para el pago de Sellos – Apertura en el día

A raíz de las sucesivas prórrogas del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Colegio recuerda que el Banco Ciudad ofrece a los colegas cajas de ahorro gratuitas para abonar Sellos de CABA por débito automático, todos los meses, luego del cierre y envío del SIE.

Atentos a la situación de emergencia, desde la entidad bancaria han ofrecido abrir estas cuentas en el día. Para ello, los colegas sólo tendrán que presentar en la ventanilla del Banco, ubicada en nuestra institución, 1º entrepiso de Av. Las Heras 1833, previa gestión de turno, la siguiente documentación:

• DNI.
  • Constancia de inscripción ante  UIF como sujeto obligado (dada la condición de escribano).
  • Constancia de inscripción en AFIP, según los ingresos:
    • Si es Monotributista: constancia de inscripción;
    • Si los ingresos son de forma autónoma: última DDJJ de Ingresos Brutos y último pago de aportes previsionales o último aporte a la Caja Notarial, en caso de no contar con los dos primeros.
  • Completar la primera hoja del formulario de apertura, que enviamos al pie de este mail. Las otras dos hojas se firman en la caja del Banco al momento de hacer entrega del mismo.

Se recuerda, que por cuestiones de organización y del cumplimiento estricto del protocolo sanitario del Covid- 19, y tal como fue previsto para el pago del Impuesto de Sellos de este mes, se asignarán turnos para los días 15, 16 y 17 de abril, en el horario de atención establecido de 10 a 15 horasúnicos días y horarios en los que se atenderá a los colegiados.

IMPORTANTE: el turno para la apertura de la cuenta deberá solicitarse por mail a la dirección de correo: pagosellos@colegio-escribanos.org.ar. Si además de abrir la caja de ahorro, tiene previsto utilizar este turno para abonar el Impuesto de Sellos correspondiente al mes de marzo, deberá indicarlo en el cuerpo del mail.

En caso de no contar con alguna de la documentación requerida, el escribano podrá  comunicarse con el Banco al siguiente mail: cuentadesellos@bancociudad.com.arpara proporcionarla posteriormente.

Se recuerda que:

• La apertura y el mantenimiento son gratuitos.
  • Los depósitos en efectivo y las transferencias no pagan impuestos a los débitos y créditos (excepto los depósitos efectuados en cheques).

Haga clic aquí para acceder al formulario de apertura de la cuenta