Actualidad impositiva, AGIP, COVID-19, Impuesto de Sellos CABA, Noticias, Trámites

Pago del Impuesto de Sellos:  Gestiones ante el Banco Ciudad – Solicitud de Turnos

Luego de haber logrado obtener la prórroga de la AGIP para el pago del Impuesto de Sellos hasta el día viernes 17 de abril del corriente, el Colegio avanzó con sus gestiones -en este caso ante las autoridades del Banco Ciudad- a fin de conseguir que los colegas puedan efectuar sus pagos en la sede de la entidad ubicada en nuestra institución.

De manera excepcional (dado que el BCRA no permite la atención por ventanilla), hemos logrado que el Banco habilite este servicio -EXCLUSIVAMENTE- en la sede del Colegio de Av. Las Heras 1833 (1 EP) y disponga de dos cajeros destinados únicamente para la atención del pago de dicho impuesto, bajo algunas de estas modalidades: efectivo, cheque o depósitos en las cuentas del Ciudad destinadas para tal fin.

Por cuestiones de organización y del cumplimiento estricto del protocolo sanitario del Covid- 19, se asignarán turnos para los días 15, 16 y 17 de abril, en el horario de atención establecido de 10 a 15 horas, únicos días y horarios en los que se atenderá a los colegiados.

Para solicitar el turnose deberá enviar  un mail a la dirección: pagosellos@colegio-escribanos.org.ar,  indicando nombres y apellidos completos, matrícula y registro por el cual realizará el pago y un teléfono de contacto (en lo posible celular). Los mails serán recibidos hasta el próximo lunes 13 de abril a las 18 h, y la confirmación del  día y hora  de turno asignado a cada registro será remitida también por correo electrónico.

Se solicita a los escribanos utilizar esta modalidad sólo si es estrictamente necesario, debido a la obligatoriedad de respetar el protocolo sanitario de COVID-19.

Recordamos que se encuentra disponible la posibilidad de efectuar el pago del Impuesto de Sellos por distintos medios electrónicos, a saber:

•  Débito a través de la cuenta del Banco Ciudad.
  • VEP en caso de tener depositado el dinero en cualquier otro banco a excepción de la cuenta recaudadora de sellos en el Ciudad (al pie de este mensaje le enviamos el instructivo para generar el VEP).
  • Depósitos en las terminales de autoservicio de los bancos, con efectivo o cheques.
  • Transferencia desde una cuenta de otro banco a la del Banco Ciudad y, desde ahí, efectuar el pago.

IMPORTANTE: Debido a la prórroga del vencimiento, se han adaptado los sistemas, a fin que la boleta para el  pago del Impuesto de  Sellos se emita sin intereses hasta el día 17 de abril, inclusive. No obstante, en los casos que se haya cerrado la DDJJ antes de la 16:30 h del día 9 de abril y sólo quede pendiente el pago, se deberá realizar una rectificativa en el SIE, al sólo efecto de que la boleta de pago sea expedida con fecha de vencimiento 17 de abril. Caso contrario, la boleta de pago que hubiera emitido el SIE cuando se cerró servirá solamente para abonar, sin intereses, hasta el día 13 de abril, inclusive, y estará vencida para abonar luego de esa fecha.

Ponemos a disposición los siguientes canales de comunicación y contacto: