AFIP, AGIP, ARBA, COVID-19, información archivada, Noticias

Avances de las gestiones realizadas ante AFIP – AGIP – ARBA

Se informa a los colegas que, tal como se anticipó en el mail enviado el 25 de marzo, el Colegio realizó sucesivas presentaciones ante los organismos mencionados (AFIP, AGIP y ARBA), solicitando la urgente prórroga de los vencimientos de las obligaciones fiscales vinculadas con la actividad notarial, mientras siga vigente el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las gestiones realizadas se encuentran en proceso, y si bien aun los organismos no se han expedido formalmente, estamos en condiciones de comunicarles que en el caso de las gestiones con la AGIP, las mismas se encuentran en estado avanzado, respecto a la solicitud de prórroga de fecha de vencimiento para el pago del Impuesto de Sellos, con lo cual esperamos resolverla satisfactoriamente a la brevedad.

Si bien el Colegio se encuentra haciendo un seguimiento constante, las condiciones de funcionamiento de los organismos también se encuentran afectadas por las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que conlleva demoras en la resolución de las referidas prórrogas y su implementación.

Desde la institución, se mantiene una continua comunicación con los referentes de los mencionados organismos, a fin de resolver a la brevedad posible esta situación que afecta al notariado del país. Los mantendremos al tanto, por este medio, de cualquier novedad que vaya surgiendo sobre el tema.

 

 

.