información archivada, Institucional, Noticias

Constancia de rúbrica de fojas de protocolos A y B: recibo de compra de fojas de protocolo

En noviembre de 2018, las autoridades del anterior Consejo Directivo firmaron un nuevo contrato de impresión de fojas notariales, que no incluye las bolsas con el troquel que permitía rubricar los protocolos A y B.

La reserva de fojas con bolsas troqueladas se agotó a fin de la semana pasada, por lo que, a partir de ahora, no hay modo de dejar constancia de la fecha de venta de las fojas adquiridas, de la forma en que se venía haciendo, sin perjuicio de que toda la información queda almacenada en los sistemas informáticos del Colegio.

Dado que el contrato está vigente y la cantidad de fojas en stock, tampoco resulta posible volver al sistema anterior de bolsas troqueladas. A fin de resolver este inconveniente, el Colegio se encuentra desarrollando una aplicación que permita leer con el teléfono celular el código QR de las fojas, en el que se indique el registro notarial y la fecha de adquisición.

Hasta tanto esté operativo este sistema, se recomienda conservar el recibo de compra de las fojas de protocolo y agregarlo antes de la primera foja o bien consignar una nota manual con la fecha de compra.

Sepan disculpar las molestias. Ni bien esté disponible la solución tecnológica, lo haremos saber por esta vía.

.