Noticias, Trámites

AySA: Modificación del sistema de solicitud de certificados de deuda – Aclaración e instructivo

Se recuerda que, tal como fue informado oportunamente, se modificó el servicio de solicitud web de certificados de deuda de AySA.

Es importante aclarar que:

  • El sistema no emite certificados de deuda en forma individual para los inmuebles que facturan en forma global a consorcio. En estos casos excepcionales, sólo se emite el informe gratuito, sin valor de certificado.
  • Sin embargo, si una UF tuvo partida individual en el pasado y actualmente tiene partida global, se emitirá un certificado de deuda por esa unidad individual y solamente un informe por la partida global actual.

Asimismo, a partir de esta modificación:

  • En el caso de un inmueble PH, se deberá, en todos los casos, identificar el Nro. y tipo de unidad (tanto si la facturación es individual o global a consorcio).
  • En casos de facturación global a consorcios, se debe cargar el campo “Identificación Suministro” (dato que surge de la factura del servicio a nombre del consorcio).
  • Los certificados deben ser completados y solicitados desde el acceso restringido único de la web del Colegio y su descarga se realiza desde la página web de AySA (www.aysa.com.ar).
  • El costo del certificado será debitado de la boleta Ley 404 del solicitante y el cargo se realizará una vez despachado el certificado.

Haga clic aquí para acceder a la solicitud de certificados de deuda

Haga clic aquí para acceder al instructivo

 

.