Capacitación, información archivada, Institucional, Noticias

Nuevos cursos sobre el Sistema para la Generación de Documentos Notariales Digitales (GEDONO)

Capacitación: aspectos prácticos

El Sistema de Generación de Documentos Notariales Digitales  (GEDONO), desarrollado íntegramente con recursos propios del Colegio, constituye un paso fundamental en la incorporación de tecnología de avanzada en la profesión notarial, acompañando los cambios jurídicos y culturales que se producen inexorablemente en nuestra sociedad y en el mundo. El desarrollo de fojas digitales, que cuentan con procedimientos de seguridad y medios de validación directa, amplía y profundiza las posibilidades de uso de la firma digital del escribano.

El GEDONO comenzará a funcionar a partir del lunes 2 de septiembre y ofrece una opción más para la confección y autorización de actos extraprotocolares, que se suma a la modalidad tradicional en soporte papel.

Con el fin de acompañar a los colegas en la aprehensión y uso de este sistema que permite generar documentos notariales digitales, se ha programado una agenda inicial de cursos para la capacitación del notario y de sus colaboradores.

A continuación, se informan las fechas de los cursos disponibles. Estas actividades otorgan puntaje para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

 Haga clic aquí para acceder a la agenda de cursos e inscribirse

 Hoy más que nunca, es importante que el notariado reconozca que nuestra función no depende de un soporte, sino de saber incorporar herramientas necesarias a los tiempos y las dinámicas del mundo actual. El servicio a la comunidad y el cuidado de la seguridad jurídica son nuestra principal fortaleza y nuestra razón de ser; debemos priorizarlos, actualizando nuestras herramientas sin perder de vista los fundamentos de la función.

 

.