AFIP, Noticias

AFIP: Intimaciones recibidas por escribanos adscriptos (CITI)

El Colegio informa que la AFIP ha intimado a escribanos adscriptos de la demarcación, por no haber informado operaciones en el sistema CITI/ESCRIBANOS. En tal sentido, se recuerda que el agente de información en dicho Régimen es el escribano titular de registro, por lo que los escribanos adscriptos no están obligados a hacerlo.

A raíz de ello, las autoridades del Consejo Directivo junto con los asesores impositivos del Colegio se encuentran colaborando con los colegas notificados para dar respuesta efectiva a estas intimaciones de la AFIP.

El Colegio se pone a disposición de aquellos escribanos adscriptos que se encuentren en esta situación, quienes podrán solicitar asesoramiento al mail de Consejo Directivo (secretariaprivada@colegio-escribanos.org.ar) para regularizar esta situación.