Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

Banco Mundial – Informe Doing Business

Encuestas informe 2020

En 2018 el Colegio desarrolló un minucioso análisis sobre el capítulo referido a la contratación inmobiliaria del informe Doing Business elaborado por el Banco Mundial, que arrojaba polémicas conclusiones como que comprar un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires era considerablemente más caro que hacerlo, por ejemplo, en Nueva York. Desde el Colegio se elevó un informe a distintos organismos oficiales en el que se advertía que este documento no sólo contenía arbitrariedades, sino que simplificaba la información y no ponía en evidencia toda una serie de costos diferenciales, como altas cargas impositivas y fiscales, que encarecen la compra de un inmueble en nuestra Ciudad y que no responden a los honorarios del escribano.

Por este motivo, y con el propósito de brindar información fidedigna a quienes aportan los datos al Banco Mundial, el Colegio colaboró activamente con la Secretaría de Simplificación Productiva.

El Colegio desea expresar su agradecimiento al aporte de los escribanos Alfonso Gutiérrez Zaldívar, Martín Rodríguez Giesso, Bernardo Mihura de Estrada y Jorge de Bártolo, quienes colaboraron contestando la encuesta que enviara el Banco Mundial.

.