Institucional, Noticias

Últimas adquisiciones de la Biblioteca José A. Negri | Al 30-04

Se informa a los colegas que se han incorporado a la Biblioteca José A. Negri de nuestro Colegio los siguientes ejemplares:

• Revista de Derecho Privado y Comunitario, Santa Fe, Rubinzal-Culzoni, Nº 2018-2 “Derechos reales-II”.

“La legitimación en las acciones reales”, por Rosana I. Aguilar; “Límites de la acción reivindicatoria”, por José Benito Fajre; “El condominio con indivisión forzosa temporaria en el CCyCN”, por Ethel Humphreys; “Nuevo régimen de prehorizontalidad”, por Alicia Repun; “Expensas en la propiedad horizontal”, por Gustavo M. Nadalini; “Asambleas en la propiedad horizontal”, por Luis Osvaldo Daguerre y Juan Carlos Dallaglio; “Conjuntos inmobiliarios (propiamente dichos) en el Código Civil y Comercial. Algunos aspectos de interés”, por Marina Mariani de Vidal; “Acerca de la ‘adecuación’ de los conjuntos inmobiliarios preexistentes”, por Martha Linares de Urrutigoity; “Derecho real de cementerio privado y de sepultura”, por Eloísa A. Baca Martínez; “El derecho real de superficie”, por Alejandro L. Iriarte; “Usufructo”, por Roberto Malizia; “Usufructo de acciones”, por Mariano Gagliardo; “Accesoriedad y especialidad de los derechos reales de garantía. Antes y después del Código Civil y Comercial de la Nación y la reforma posterior de la ley 27.271”, por Alicia Puerta de Chacón; “Prenda de crédito”, por Mario G. Szmuch.

• Revista de Derecho Privado y Comunitario, Santa Fe, Rubinzal-Culzoni, Nº 2018-3 “Sucesiones-I”.

“Diálogo entre los principios del Código Civil y Comercial y el Derecho Sucesorio”, por Graciela Medina; “Pactos sobre herencia futura”, por Mariano Gagliardo; “El proceso sucesorio en el Código Civil y Comercial de la Nación”, por Ignacio González Magaña; “Administración del estado de indivisión. Administración extrajudicial de la sucesión”, por Fernando Pérez Lasala; “Ineficacia de los testamentos y de las disposiciones testamentarias”, por María Cristina Mourelle de Tamborenea; “Herencia digital”, por Irma Pereira Maceira; “Fideicomiso testamentario como instrumento de planificación sucesoria”, por Eduardo Gabriel Clusellas; “El concurso preventivo y la quiebra y su relación con el proceso sucesorio”, por Carlos Enrique Ribera; “Las soluciones del Derecho Internacional Privado argentino para las sucesiones multinacionales”, por Luciana B. Scotti.

• Cuaderno de Apuntes Notariales, La Plata, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires-FEN, Nº 166, octubre 2018

Introito: “La expresión escrita y el soporte digital”; Consultas: Contratos: “Estipulación a favor de tercero”; División de condominio: “Adjudicación de inmueble y parte en dinero”; Donación: “De madre a hija con representación de esta sin facultad de autocontratar. Efecto temporal”; Hipoteca: “Constitución por el nudo propietario. ¿Conformidad del usufructuario?”; “Constitución por el nudo propietario y usufructuario. Exclusión de este como constituyente”; Propiedad horizontal: “Designación de administrador”; “Desafectación de unidad funcional”; “Permuta por unidades a construir”; Prórroga de competencia territorial: “Caso de designación del notario como perito en juicio de escrituración”; Usucapión: “Cesión de los derechos antes de la sentencia”; Usufructo: “Prohibición de la constitución sucesiva”; “Requisitos formales para su constitución”.