Institucional, Noticias

Conclusiones Dictamen del Tribunal de Ética

Publicaciones de escribanos en Internet

Se pone en conocimiento de los colegas las partes pertinentes del dictamen emitido por el Tribunal de Ética, de fecha 14 de febrero, referido a las publicaciones de escribanos en Internet:

  1. Los escribanos que en lo sucesivo efectúen publicaciones que por su forma o extensión, cualquiera fuese el medio empleado, excedan la mesura y el decoro exigidos por la dignidad de la profesión, se encuentran incursos en falta grave de ética.
  2. A partir de la publicación del presente dictamen, se iniciarán las actuaciones correspondientes y de acuerdo a los artículos 149, incisos a) y b), y 151 inciso a) de la Ley 404, se podrá aplicar sanción de apercibimiento o una multa entre 10.000 y 50.000 pesos a todos aquellos escribanos que se detecte que efectúen o continúen efectuando publicaciones que conlleven publicidad, según la gravedad de las mismas por el medio, forma o contenido de su exteriorización y lo reglado al respecto por el Código de Ética Notarial de este Colegio, en su art. 4° inciso b), ello, sin perjuicio de la actuación judicial que, eventualmente, pudiese solicitar el Tribunal de Superintendencia conforme al artículo 55 de la Ley 404.

.