Noticias, RPI Provincia Bs. As.

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires: DTR 1/19

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires habilitará a partir del día 18 de marzo nuevos servicios web y unificó en una sola disposición (DTR 1/19) la normativa vigente relacionada con la publicidad registral. Se generan así dos formas de ingreso de publicidad a través de formularios:

Ingreso presencial (formato papel): Los formularios deben papel deben generarse en la página del registro, www.rpba.gov.ar . A partir del 18 de marzo, sólo este tipo de formularios será aceptado y en el mes de abril estos trámites serán expedidos en formato digital y firmados digitalmente, para ello cada usuario recibirá un aviso de descarga a su casilla de correo electrónico.

Ventanilla virtual (para usuarios suscriptos). A partir del mes de abril se incorporan los trámites de folio protocolizados y certificados. La respuesta será expedida en formato digital y firmada digitalmente, y podrá descargarla el usuario desde la página del organismo. Esta modalidad no abona formulario.

En caso de que no tenga su usuario deberá solicitar su PIN en el Departametno de Secretaría del Colegio y luego registrarse en https://servicios.rpba.gov.ar/admUsuario/subscripcion/jsp/VerificarUsuarioPoten.jsp

Haga clic aquí para visualizar la DTR 1/19

 

 

.