Institucional, Noticias

Apostillado de documentación con destino a Egipto, China o Canadá

Intervención exclusiva del  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

La Dirección Técnica Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha informado al Consejo Federal del Notariado Argentino que las autoridades de Egipto han resuelto aceptar únicamente la documentación legalizada por el mencionado Ministerio, absteniéndose de aplicar y/o reconocer los Convenios existentes con el CFNA por los que se delegan dichas facultades en los Colegios Notariales.

Como resultado de esa decisión, los Colegios no podrán intervenir en la legalización internacional de documentación que tenga como destino a Egipto (tal como se precisa en la nota a la que se accede en el link al pie de este mensaje).

Asimismo, se recuerda que la misma situación se presenta respecto de los documentos dirigidos a Canadá y a China, tal como fue informado en junio de 2018.

Haga clic aquí para acceder a la nota del Consejo Federal

Haga clic aquí para acceder a la respuesta de la Embajada de Egipto