Institucional, Noticias

Boletas de pago de liquidación Ley 404 y Aportes Ley 21.205 exclusivamente en formato digital

Como parte del proceso de optimización de recursos y agilización de los circuitos administrativos, y en línea con las políticas de despapelización, se ha resuelto emitir las boletas  Ley 404 y Aportes Ley 21.205 exclusivamente en formato digital, comenzando con el periodo noviembre 2018, con vencimiento en enero 2019.

Todas las boletas podrán ser visualizadas y descargadas a través del Acceso Restringido Único.

A efectos de informar a los escribanos, el Colegio y la Caja Notarial enviarán un mail avisando la disponibilidad de la liquidación, otro recordando que la liquidación está próxima a vencer y, en el caso de que se produzca el vencimiento sin encontrarse registrado el pago, un nuevo mail advirtiendo dicha situación.

Asimismo, este nuevo sistema no requiere que el escribano imprima la boleta para su pago en ventanilla. Al llegar a las Cajas, el escribano sólo deberá informar:

–           matrícula

–           nombre y apellido

–           tipo de boleta que desea abonar (Por ejemplo “Ley 404”)

Las boletas se podrán pagar también por medios electrónicos de pago, sin necesidad de concurrir de manera presencial al Colegio.

Este nuevo sistema cuenta con importantes beneficios para el escribano y para la institución. Entre ellos:

– Garantiza la seguridad y confidencialidad de la información personal al evitar que ésta circule por ámbitos ajenos al Colegio.

– Centraliza en una misma plataforma toda la documentación relevante para cada escribano.

– Agiliza el acceso del usuario a la información sin tener que aguardar los tiempos de distribución por correo postal.

– Reduce costos de impresión y distribución que ascienden de manera constante.

– Permite la consulta del historial de las boletas y los pagos correspondientes en el Acceso Restringido Único.

Esta nueva modalidad es un paso más en la política de despapelización que nuestra institución se encuentra desarrollando y que ya se ha aplicado al pago de préstamos, boletas de aportes de nuestros jubilados, así como los recibos de sueldo del personal.

Estamos fuertemente comprometidos con el cuidado y la administración responsable de los recursos de la institución y creemos que de este modo se optimizan los trámites administrativos y los circuitos de pago, tanto para los escribanos como para el Colegio.

.