Noticias, Trámites

Comisión de Tierras Rurales y Zonas de Seguridad de Fronteras

Cuestiones a tener en cuenta referidas a informes sobre expedientes en trámite

En el mes de noviembre se realizó una reunión en la sede del Consejo Federal entre los integrantes de la Comisión de Tierras Rurales y Zonas de Seguridad de Fronteras y el coordinador de Centros de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se trataron algunas cuestiones relativas a los informes sobre expedientes en trámite, estado de los mismos, nuevos trámites y procedimientos a seguir.

Se detallan las cuestiones más importantes que se abordaron en la reunión:

–    Se solicitó que los informes sobre expedientes en trámite puedan pedirse por vía digital, pero la puesta en vigencia de esta modalidad depende del  Ministerio de Modernización del Estado, por lo que se aguarda la publicación de la nueva resolución.

–    Los formularios para la realización de trámites se encuentran disponibles en la página del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA).

–    Toda la documentación deberá remitirse a la oficina de la calle Maipú 757, piso 7º.

–    Los escribanos pueden solicitar los formularios y toda la información sobre los trámites a la siguiente dirección: previa.conformidad@minseg.gob.ar

–    Transcurridos 20 a 25 días de que el expediente haya ingresado al departamento jurídico y no habiendo recibido respuesta, es conveniente requerir un pronto despacho.

.