Noviembre 2018 | Ampliación de la oferta informática para escribanos, colaboradores y empleados

Válidos para el cumplimiento de los arts. 38 y 39 de la Ley 404

El Colegio continua incorporando opciones oferta de talleres de capacitación, gracias al acondicionamiento de las instalaciones del 8º piso de Las Heras 1833 que permitió duplicar su capacidad. De esta manera se mantiene el compromiso que nuestra institución ha asumido en el proceso de facilitar al notariado la incorporación de las nuevas tecnología.

Gracias a la colaboración de la Comisión Asesora de Informática, el Instituto de Derecho Comercial y la Comisión de Integración Profesional, se confeccionó para el mes de noviembre una grilla de capacitación orientada a aplicaciones informáticas y aspectos específicos de los usos de la firma digital.

Los talleres se han diseñado en forma específica, teniendo en cuenta a quien están orientados. Es por ello que se podrá optar por concurrir a talleres orientados a escribanos (de los cuales puede participar un acompañante, colaborador) o a aquellos dirigidos a empleados, referidos a las cuestiones que realizan habitualmente en las escribanías.

En ambos casos, el objetivo es brindar información práctica sobre firma digital y proporcionar un entrenamiento personalizado y práctico tanto para escribanos y sus colaboradores.

Durante el mes de noviembre, las opciones disponibles son:

• Orientados a escribanos (con opción de concurrir con un acompañante):

o   Introducción y usos prácticos de firma digital | Miércoles 21 y jueves 22 de noviembre, de 9.30 a 11.30 h (mismo contenido que se repite ambos días).
Verificación de documentos electrónicos firmados digitalmente, confección de fojas digitales, y solicitud de trámites con firma digital en el ámbito del Colegio de Escribanos; utilización del sistema SIPEL del Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, otros usos para firma digital (es necesario contar con token actualizado).

SAS – Constitución | Martes 13 de noviembre, de 10 a 12 h (es necesario contar con token actualizado).

o   Libros de SAS – actas y acreditación de personería digital | Martes 20 de noviembre, de 10 a 12 h (es necesario contar con token actualizado).

• Orientados a empleados de escribanía (el escribano también puede concurrir, si así lo desea):

o   Introducción a la firma digital /SIPEL y otros trámites notariales | Lunes 26 de noviembre, de 9.30 a 12.30 h
Este curso apunta a enseñar a usar el sistema SIPEL del Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal y rever algunas de las funcionalidades de la web institucional. Asimismo, aprender a verificar documentos electrónicos firmados digitalmente, confección de fojas digitales y solicitud de trámites con firma digital en el ámbito del Colegio de Escribanos. Los empleados no firmarán y no deben presentarse con token.

Estas actividades estarán a cargo de los integrantes de la Comisión de Informática, del Instituto de Derecho Comercial y de la Comisión de Integración Profesional.

ARANCEL:

-Los talleres orientados a escribanos de la demarcación son GRATUITOS.  Los colegas que decidan asistir acompañados por un empleado de su escribanía abonarán $500.

-Los talleres orientados a empleados tienen un costo de $500. Si los escribanos lo desean,  pueden concurrir sin costo.

IMPORTANTE:

• Todos los pagos se realizarán exclusivamente en las Cajas del Colegio (Av. Las Heras 1833, 1º entrepiso) con el número de inscripción al curso.
  • Se deberán realizar hasta 48 h antes del curso, a efectos de confirmar la vacante y optimizar el uso de las instalaciones.
  • El día del curso se debe concurrir con el comprobante de pago.
  • En los cursos orientados a escribanos es requisito obligatorio de inscripción contar con un TOKEN en condiciones de ser utilizado, conocer la contraseña y tener el certificado vigente. Además se deberá contar con la contraseña al Acceso Restringido Único del sitio web del Colegio.

Haga clic aquí para inscribirse al taller que desee