Capacitación, Noticias

Talleres prácticos de informática para escribanos, colaboradores y empleados | Aplicaciones de la firma digital

Esta actividad otorga puntaje para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404

La incorporación de las tecnologías en las escribanías y en la actividad notarial implica un cambio cultural que exige la capacitación del escribano, así como la de sus colaboradores y empleados. La firma digital es un paso más en un proceso de modernización que avanza vertiginosamente en el ámbito privado y público.

El Colegio se encuentra trabajando activamente para colaborar con el notariado en la incorporación de las nuevas tecnologías. Por esta razón, el Consejo Directivo resolvió continuar con los talleres prácticos sobre el uso de la firma digital para que tanto los escribanos como sus colaboradores puedan incorporar con facilidad esta herramienta. El objetivo es brindar información práctica sobre firma digital con el uso de una PC. Por cuestiones metodológicas, se habilitarán únicamente 20 vacantes por curso, ya que el objetivo es proporcionar un entrenamiento personalizado y práctico.

Con el fin de que puedan inscribirse la mayor cantidad de colegas, se realizarán mensualmente 4 encuentros de una hora y media cada una, en los siguientes días y horarios.  El escribano podrá asistir acompañado por un colaborador o empleado de escribanía. Los talleres no son consecutivos, cada uno de ellos finaliza luego de la hora y media de práctica.

Opciones disponibles:

Miércoles 4 de julio, 9.30 a 11 h
Miércoles 4 de julio, 11.30 a 13 h
Jueves 5 de julio, 9.30 a 11 h
Jueves 5 de julio, 11.30 a 13 h

Estas actividades estarán a cargo de los integrantes de la Comisión de Informática, y se realizarán en el 8º piso de Av. Las Heras 1833. Se abordarán temáticas tales como utilización del TOKEN, actualización y certificados requeridos, MEV, fojas digitales, comprobación de documentación firmada digitalmente, uso de la firma digital para trámites como constitución de las SAS, pedido de informes y certificados al RPI de CABA y distintos trámites que pueden realizarse mediante el uso de firma digital.

Los talleres son gratuitos para los escribanos de la demarcación. Los colegas que decidan asistir acompañados por un empleado de su escribanía, abonarán $500, importe que se debitará de la boleta de aportes de la Ley 404.

IMPORTANTE: Es requisito de inscripción contar con un TOKEN en condiciones de ser utilizado, conocer su contraseña y tener el certificado vigente. Además se deberá conocer la contraseña al Acceso Restringido Único de nuestra página web.

Haga clic aquí para inscribirse al taller (seleccione día y horario deseado)

.