información archivada, Institucional, Noticias

Convenio marco de colaboración entre ANSES, CFNA y Escribanía General de Gobierno de la Nación

Programa Nacional de Reparación Histórica

Recordamos que el Colegio adhirió a un Convenio marco de colaboración entre ANSES, el CFNA y la Escribanía General de Gobierno de la Nación que tiene por objeto: “…establecer una relación de cooperación y colaboración recíproca entre las partes a efectos de implementar el mecanismo de certificación de firma por parte de los escribanos públicos que decidan participar del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley N° 27.260).

A raíz de las dificultades registradas a la hora de presentar las facturas por las certificaciones de firmas realizadas y la demora para la percepción de los honorarios profesionales de los colegas intervinientes, informamos que el Presidente del Colegio, Esc. Claudio Caputo, la Sra. Vicepresidente, Esc. Mariana Massone, y el Secretario del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. Diego Martí, han mantenido reuniones con el Dr. Gustavo Gioia, Director de Procesos Administrativos y Técnicos, a fin de analizar estas cuestiones y encontrar alternativas para resolver estos inconvenientes.

Como resultado, el organismo se comprometió a dar respuesta a los reclamos planteados y agilizar los mecanismos que permitan la efectivización del cobro por las labores realizadas.

Solicitamos a aquellos colegas que hayan estado o estén en la nómina de profesionales de ANSES, y que hayan tenido algún inconveniente al respecto, a informar esta situación al Departamento de Secretaría.

.