Capacitación, información archivada

Curso práctico para empleados y/o aspirantes a empleados de escribanías 2018

Inscripción vía web y reserva de vacante: 8 al 26 de marzo

Presentación de documentación, registro de huella y pago: 9 al 13 de abril. En forma personal (sin excepción), acompañando la documentación requerida (según nivel a inscribirse). Presentarse en el Departamento de Cursos, Av. Las Heras 1833,4º piso, de 10 a 14 h.

Inicio de clases: 1° Nivel: martes 24 de abril  | 2° Nivel: lunes 23 de abril / 3°Nivel: miércoles 25 de abril.  (9º piso de Av. Las Heras 1833).

EXÁMENES DE NIVEL: 5 de abril, 9.30 h.

Este curso está destinado a los interesados en desempeñarse  y/o capacitarse como empleados de escribanías en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

El curso, en sus respectivos niveles, se desarrolla anualmente; comienza en el mes de abril y culmina en el mes de noviembre, con un receso invernal en el mes de julio, en el horario de 9 a 10.45.

Primer nivel: martes y viernes

Segundo nivel: lunes y miércoles

Tercer nivel: miércoles

Expresión Oral y escrita (solo para primer y segundo nivel): un jueves cada quince días.

Se entregan certificados de aprobación del curso.

Haga clic aquí para ver el Reglamento Unificado

CONTENIDOS

PRIMER NIVEL:

1) Referida a los aspectos teóricos y prácticos de la actuación notarial, principalmente extraprotocolar.

2) Técnica de redacción y lenguaje, tomando como referencia los trabajos que se realizan en la actuación notarial cotidiana.

3) Instrumentación  y utilización de los sistemas informáticos relacionados con la actuación notarial.

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 1

SEGUNDO NIVEL:

1) Aspectos teóricos y prácticos en la redacción de escrituras y su régimen impositivo.

2) Técnica de redacción y lenguaje de los distintos tipos de escrituras.

3)  Instrumentación y utilización de los sistemas informáticos relacionados con la actuación protocolar.

Este nivel  está destinado a aquellos empleados de escribanías que hayan cursado el primer nivel y deseen continuar especializándose en la disciplina notarial o a aquellos empleados de escribanías que consideren estar en condiciones de inscribirse en este nivel sin haber cursado el primero, bajo las condiciones requeridas.

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 2

 TERCER NIVEL O ESPECIALIZACIÓN:

  • Desarrollo esquemático y estructural de las escrituras, en las que se incluirán los trámites pre y post escriturarios. Inscripciones en los diversos registros, aportes a cajas y cargas tributarias.
  • Instrumentación y utilización de los sistemas informáticos relacionados con la actuación protocolar.

Este nivel  está destinado a aquellos empleados de escribanías que hayan cursado el primer y segundo nivel y deseen continuar especializándose en la disciplina notarial o a aquellos empleados de escribanías que consideren estar en condiciones de inscribirse en este curso sin haber cursado el primero y/ o el segundo nivel, bajo las condiciones requeridas.

Haga clic aquí para ver el programa del Nivel 3

Requisitos para la inscripción

PRIMER NIVEL: presentar fotocopias del DNI  y del Certificado de finalización del Ciclo Secundario, ambas certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el escribano sea de extraña jurisdicción, deberán estar debidamente legalizadas.

No se requiere aval o recomendación de escribano.

SEGUNDO NIVEL (2 opciones):

  1. Presentar el  certificado de aprobación del Primer nivel.
  2. Presentar fotocopias del DNI y del Certificado de finalización del Ciclo Secundario, ambas certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el escribano sea de extraña jurisdicción, deberán estar debidamente legalizadas. Asimismo, presentar nota de un escribano de CABA que acredite que el postulante ha realizado tareas notariales en la escribanía equivalentes o similares  a las comprendidas en el programa del primer nivel  y  rendir un examen práctico en forma escrita y oral.  El mismo se realizará  el 5 de abril de 2018, a las 9.30 horas.

TERCER NIVEL (2 opciones):

  1. Presentar el  certificado de aprobación del primer y segundo nivel.
  2. Presentar fotocopias del DNI y del Certificado de finalización del Ciclo Secundario, ambas certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el escribano sea de extraña jurisdicción, deberán estar debidamente legalizadas. Asimismo, presentar nota de un escribano de CABA que acredite que el postulante ha realizado tareas notariales en la escribanía equivalentes o similares  a las comprendidas en el programa del primer y segundo nivel, y  rendir un examen práctico en forma escrita y oral de conformidad a los programas de los cursos que se dictan en nuestro Colegio correspondientes al  primer y segundo nivel.  El mismo se realizará el 5 de abril de 2018, a las 9.30 horas.

Aranceles:

Primer y segundo nivel: $ 4.600 al contado en el momento de la entrega de la documentación, que también podrá ser abonado en tres cuotas de $1.600 cada una, con vencimiento, la primera cuota con entrega de la documentación del 9 al 13 de abril,  la segunda del 2 al 15 de mayo y la tercera del 1° al 15 de agosto

Tercer nivel: $ 3.500 al contado en el momento de la entrega de la documentación, que también podrá ser abonado en tres cuotas de $1.200 cada una, con vencimiento, la primera cuota con entrega de la documentación del 9 al 13 de abril,  la segunda del 2 al 15 de mayo y la tercera del 1° al 15 de agosto.

Los aranceles se abonan en las Cajas del Colegio de Escribanos, sector de Legalizaciones, Av. Las Heras 1833 .

 Descuentos especiales

  • Abonarán el 50% del curso de Empleados de Escribanías quienes estén inscriptos y hayan abonado el Curso de Práctica Notarial 2018 (adjuntar a la documentación el ticket de pago). Costo final: Primer y segundo nivel $2300 o 3 cuotas de $800 en los vencimientos previstos ó para tercer nivel $1750 ó 3 cuotas de $600.
  • Empleados de escribanía acreditados y presentados por escribano con recibo de sueldo o fotocopia del alta temprana de la AFIP, tendrán un descuento del 15% (deberán adjuntar a la documentación fotocopia certificada del último recibo de sueldo o del alta temprana). Costo final: Primer y segundo nivel $3900 ó 3 cuotas de $1350 en los vencimientos previstos ó para tercer nivel $3000 ó 3 cuotas de $1050.

Becas (solamente para el Primer Nivel)

  • El Colegio de Escribanos podrá disponer el otorgamiento de media beca a aquellos postulantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en el 2017 y con un promedio no menor a 8 puntos (deberán adjuntar a la documentación copia certificada del certificado analítico o del boletín de calificaciones). Costo final: $2300 ó 3 cuotas de $800 en los vencimientos previstos.
  • El Colegio de Escribanos podrá otorgar becas totales.

Por razones pedagógicas los cursos tienen cupo limitado. La apertura de los cursos está sujeta a un mínimo de inscriptos.

El presente curso no reemplaza la Práctica Notarial o Profesional exigida por el artículo 35 de la Ley 3933, modificatoria de la Ley 404.

Importante:

Le solicitamos que a efectos de no incurrir en errores antes de inscribirse verifique la elección del tipo de inscripto elegido ya que eso determinará la correcta imputación del arancel a abonar.

 TIPOS DE INSCRIPTOS:

PROFESIONAL ASPIRANTE A ESCRIBANO: para abogados que hayan abonado la Práctica Notarial 2018, exclusivamente.

EMPLEADO DE ESCRIBANÍA: para empleados de escribanía que acrediten con recibo de haberes o alta temprana de la AFIP.

ESTUDIANTE: para estudiantes que hayan terminado el secundario en 2017 y que soliciten la media beca por promedio no menor a 8 puntos.

OTRO: cualquier postulante que no esté incluido en casos anteriores.

Haga clic aquí para acceder a la inscripción al Nivel 1

 Haga clic aquí para acceder a la inscripción al Nivel 2

  Haga clic aquí para acceder a la inscripción al Nivel 3

.