Capacitación, información archivada

Curso de Práctica Notarial en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires

Inscripción: del 1 al 23 de febrero de 2018

Duración: 1 año, con una frecuencia de 1 vez por semana, 2 horas, de martes a  viernes de 9.30 a 11.30 h ó de 18 a 20 h. Los días y horarios serán asignados de forma inapelable por el Colegio, según disponibilidad edilicia.

Inicio de clases: 24 de abril de 2018

Curso Gratuito. Sólo se deberá abonar una tasa en concepto de material didáctico que será entregado durante el año. Esta tasa se abona en las Cajas del Colegio de Escribanos (1° entrepiso de Av. Las Heras 1833, de 9.30 a 15 horas). La aprobación del curso requiere del 75% de asistencia y un examen práctico final, de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia, con una calificación no inferior a 6 puntos.

Registración: Luego de efectuada la inscripción a través de la página web, el Colegio enviará un correo electrónico en el que se informará a) día y hora en el que deberá concurrir a una charla informativa y a los efectos de realizar la evaluación obligatoria de nivelación; b) día y hora del curso al que ha sido asignado; c) la fecha y el horario de entrega de la documentación y registración en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833); (la inscripción tiene carácter condicional hasta luego de superadas todas estas instancias).

Dada la naturaleza práctica del curso y por razones operativas tendrá un cupo limitado de vacantes, que se completarán una vez verificada la documentación presentada, en el día y horario asignado. Debido a que este curso es requisito para poder participar en el Concurso de Oposición y Antecedentes (conforme lo establecido por el art. 35 de la Ley 404), no se otorgan certificados de ninguna índole.

Requisitos:

– Ser abogado y presentar:

1. Fotocopia del diploma o certificado de título en trámite (IMPORTANTE: se requiere título expedido a más tardar en la última clase del curso para quedar habilitados para rendir en el examen del mes de diciembre o al último día hábil del mes de junio del año posterior para rendirlo en el turno de julio, conforme el inc. c) del artículo segundo del reglamento respectivo).
    2. Original y Fotocopia del DNI
    3. Fotocopia de la Partida de nacimiento
    4. Talón de pago del material de apoyo $ 6.500

– Para escribanos colegiados:

1. Talón de  pago del  material de apoyo que se utilizará durante la cursada  ($ 6.500).

Todas las fotocopias deberán estar certificadas por escribano de la CABA y  legalizadas en el caso de escribanos de extraña jurisdicción.

Inscripción:
Del 1 al 23 de febrero de 2018 (hasta las 16 h), a través de www.colegio-escribanos.org.ar

Inscripción para escribanos matriculados y abogados (Al ingresar complete el formulario)

Charla informativa y aprestamiento obligatorio: En el transcurso de la semana del 5 al 9 de marzo, en horario y lugar a definir, según cantidad de inscriptos. Entrega de documentación, pago de materiales y registro de huella digital: del 26 de marzo al 6 de abril de 2018  inclusive.

IMPORTANTE: La inasistencia en el día y hora asignado para la charla y evaluación obligatoria  o a la registración  en el 4º piso del Colegio de Escribanos implica la pérdida de la vacante. Los horarios asignados por nuestra institución para la realización del curso son inamovibles.