información archivada, Noticias, RPI Provincia Bs. As.

El RPBA incorpora nuevos servicios web: Pago electrónico y Publicidad Simple

Desde el día de hoy, lunes 18 de diciembre, entra a regir el nuevo sistema para el pago de las tasas para las Consultas sin valor legal y para la Ventanilla Virtual (trámites con expedición en papel y con firma digital) del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires y se habilitará la publicidad registral web “Simple” para todos los servicios actualmente vigentes.

Tal como fue informado el 9 de noviembre pasado, los usuarios ya no tendrán que adquirir créditos, sino que depositarán un importe en pesos para acceder a los distintos servicios disponibles de la web del RPBA. Para realizar las solicitudes, deben tener depositado en su cuenta de Servicios Web un importe equivalente a la tasa registral por la cual desean consultar. Si el trámite que desean realizar tiene un valor superior a este monto, deberá cargar el saldo faltante para llegar al valor del trámite. La carga de saldo se podrá realizar:

  1. Con acreditación inmediata: adquiriendo timbrados a ese efecto en las cajas timbradoras del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires en su sede central o en sus Delegaciones Regionales.
  2. Con acreditación diferida: en las casas y filiales del Banco de la Provincia de Buenos Aires o las terminales de Provincia Net presentando el “Formulario B” de pago.

En ambos casos se deberá ingresar a “usuarios suscriptos“, luego a “Detalle de Cuenta”, y allí acreditar el pago.

Aquellos usuarios que tenían créditos adquiridos pasarán a tener disponible en sus cuentas el equivalente en pesos al valor de esos créditos, el día 17 de diciembre. Ej: si en su cuenta tenía 1 crédito se le acreditarán 520 pesos.

Si aún no se ha dado de alta como usuario suscripto a los Servicios Web del Registro de la Propiedad, debe dirigirse a su colegio profesional y solicitar la suscripción, allí le proveerán de un número PIN. Luego continúa el proceso de suscripción en el sitio institucional del Registro de la Propiedad, donde debe ingresar a través del botón de “Usuarios Suscriptos”, y hacer click en “Suscribirse”.

DTR 18/17

Acceso a Comprobante para pago en Banco Provincia o Provincia Net 

Acceso al instructivo de uso del sistema “Ventanilla Virtual”

Acceso a “Usuarios suscriptos”

.