Cese del servicio de traslado a Alsina 2280

A partir del 12 de diciembre de 2017, y por estrictos motivos de seguridad, el Archivo dejará de prestar el servicio de traslado de los tomos desde Chorroarín para su consulta a la sede de la calle Alsina. Por ello, la exhibición de los protocolos de los años 1901 a 1970, inclusive, se realizará exclusivamente en la sede de Av. Chorroarín 751.

En lo que respecta a la solicitud de expedición de documentación (copias, copias certificadas, etc.), anotaciones marginales y otros trámites vinculados con esos protocolos, no habrá cambios: se continuará presentando, abonando y retirando por Alsina, como es habitual. Es importante tener en cuenta, no obstante, que al plazo establecido para el trámite escogido, se le adicionarán 72 horas.

Datos importantes:

  • La consulta de los tomos en Chorroarín podrá realizarse todos los martes y jueves en el horario de 9,30 a 14 (cierre de las solicitudes), con la extensión hasta las 14.30 horas de permanencia en la sala.
  • Si algún día fuere feriado, no se suplirá esa fecha por otra en compensación.
  • Las boletas de exhibición se abonarán en la sede de Alsina 2280, en el horario habitual de las Cajas, y deberán ser presentadas en la sede de Chorroarín.
  • Los tomos que se hubieran solicitado antes del cese del servicio podrán  ser consultados hasta el lunes 11/12 hasta las 16 horas, sin excepción, luego los tomos serán remitidos a la sede de Chorroarín.

Estas medidas responden a la necesidad de proteger la integridad de estos documentos y velar por su cuidado, cuya guarda le ha sido delegada por el Estado a nuestra institución.

 

Tags: ,