ARBA, Catastro PBA, información archivada, Noticias

ARBA – Gerencia de Servicios Catastrales

 A raíz de las tareas vinculadas con el revalúo y del cierre de la base de inmobiliario, ARBA se encuentra implementando las siguientes medidas que serán próximamente comunicadas por resolución normativa:

  • Suspender la recepción de los trámites en formato papel que se ingresan por las Mesas de Entradas habilitadas en los Centros de Servicios Locales y Mesas de Entradas Catastral, a partir del 4 y hasta el 29 de diciembre de 2017. La suspensión no se aplicará a los siguientes trámites: “Solicitud de otorgamiento del art. 6º del Decreto 2489/63”; “Constatación de estado constructivo a efectos de revalidar el otorgamiento del artículo 6 del Decreto 2489/63” y “Constitución de estado parcelario sin modificación”.
  • Suspender la expedición de los trámites derivados de la Ley 10.707 y modificatorias, en el ámbito de la Gerencia General de Catastro y Geodesia y sus dependencias, a partir del 15 de diciembre de 2017 y hasta el 8 de enero de 2018, inclusive. Esta suspensión no afectará los siguientes trámites:

– Solicitud de otorgamiento del art. 6º del Decreto N.º 2489/63
– Constatación de estado constructivo a efectos de revalidar el otorgamiento del art. 6º del decreto 2489/63
– Aprobación de plano de PH
– Aprobación de plano de mensura
– Registración de plano de mensura para afectación
– Registración de plano de mensura para servidumbre
– PH CEP – Sin modificación
– CEP – Sin modificación
– PH art. 8 – Sin modificación
– Art. 8 – Sin modificación
– Subsistencia de Estado Parcelario
– Solicitud de Valuación Fiscal ingresados en 2017
– Certificados catastrales solicitados en 2017, con excepción del solicitado para inscripción de reglamento, siempre que se encuentre vigente el estado parcelario para el inmueble de que se trate, en los términos del art. 15 de la Ley N.º 10.707 y modificatorias.

Durante el periodo de cierre de la MEC (del 4/12/17 y hasta 29/12/17) el Departamento de mensura de tierras despachará los planos y responderá la consulta de expedientes los días martes y jueves de 9 a 13 h, pero no se realizarán guardias técnicas en ese lapso. Durante ese mismo periodo, el departamento PH y CI y de Registraciones no responderán consultas técnicas.

.