IGJ, información archivada, Noticias, SAS

Fojas de certificación digital de firmas ológrafas y reproducciones y foja de concuerda digital

Informamos a los colegas que, desde el miércoles 2 de agosto, el Colegio ha puesto a disposición en el Sector Trámites /Firma Digital de nuestra página web la foja de certificación digital de firmas ológrafas y reproducciones y la foja de concuerda digital.

En ese mismo sector también puede descargarse la última versión del “Firmador digital” y del “Reglamento de Firma Digital” que regula todo lo referido a las nuevas fojas digitales. Esta nueva implementación, relacionada con la próxima entrada en vigencia de las S.A.S. a partir del 1º de septiembre, tiene como objetivo que los colegas vayan familiarizándose con la nueva modalidad.

En una primera etapa, las fojas serán un archivo .pdf alojado en la web del Colegio pero se prevé que, aproximadamente para el mes de octubre, las fojas puedan ser generadas desde el Acceso Restringido Único de nuestro sitio web, con el fin de facilitar la carga de datos y verificar la información.

Nuevas fojas disponibles

  1. La foja de certificación digital de firmas ológrafas y reproducciones permitirá al escribano certificar firmas ológrafas conforme el procedimiento establecido en el Reglamento de Certificación de Firmas y, una vez escaneado el documento con la foja de certificación en papel, adjuntarlo al formulario digital de certificación creado para tal fin, con la validez que otorga el artículo 11 de  la Ley 25.506 (ver art. 17 del Reglamento de Firma Digital y art. 5 del anexo del mismo reglamento) Haga clic aquí para a la foja de certificación digital de firmas ológrafas y reproducciones ;
  2. La foja de concuerda digital podrá ser utilizada exclusivamente para la expedición de copias de escrituras de habilitaciones, poderes, asentimientos, autorizaciones de viaje y de conducir, para escrituras de actos societarios y para cualquier copia requerida por un organismo público o por otros escribanos, a los efectos del artículo 307 del Código Civil y Comercial de la Nación (ver arts. 13 y 14 del Reglamento de Firma Digital y art. 7 del anexo del mismo reglamento)
    Haga clic aquí para acceder a la foja de concuerda digital

.