Firma digital, información archivada, Noticias

Firma Digital: Importancia de contar con su token y su certificado vigente

El Colegio ha resuelto adoptar una postura activa en la incorporación de las nuevas tecnologías, en vista no solo de las ventajas que pueden traer al ejercicio profesional, sino también ante la implementación de estos mecanismos digitales por parte de diversos organismos con los que el escribanos interactúa.

Sin lugar a duda, la utilización de la firma digital es el principal recurso que se viene utilizando como estándar de seguridad en el tráfico de documentación y, es por esta razón, que el Consejo Directivo resolvió ofrecer talleres prácticos sobre el uso de la firma digital a efectos de que los escribanos puedan ir familiarizándose con esta herramienta.

Por tal motivo, es importante que aquellos colegas que aún no hayan solicitado su token, lo tramiten a través de la oficina de Soporte (puede obtener el turno a través del  Acceso Restringido Único – Opción “Reserva de turnos de Asesorías”) y, para quienes ya lo tienen, cuenten con su certificado vigente. Se recuerda que los mismo tienen una validez de 2 años y requieren ser renovados (más información aquí)

 

.