Actualidad registral, Firma digital, información archivada, Noticias, RPI - CABA

Sistema SIPEL del RPI de la Capital Federal Trámites disponibles

Recordamos a los colegas que se encuentra vigente el sistema de trámites on line SIPEL del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (RPI) que permite solicitar tanto informes de inhibiciones (informe 2) como de índice de titularidades (formulario 3) y “certificado de inhibiciones” de manera más ágil y sencilla. Próximamente, se incorporará al sistema el trámite de solicitud y expedición vía web del certificado de dominio.

IMPORTANTE:

  • Para acceder al sistema, los colegas deben contar con un número de abonado, un usuario y una contraseña, y deben realizar la compra de créditos SIPEL vía web, a través del acceso restringido único de la página del Colegio. El costo de los créditos adquiridos por la web se debita de la liquidación de la Ley 404.
  • A diferencia de los informes, la solicitud de los certificados, tanto el de inhibiciones como cuando se incorpore el de dominio, requieren el uso de la firma digital.

Al momento de la  implementación del sistema, el Colegio proveyó a todos los escribanos de un usuario y una contraseña para el SIPEL. Si no conoce sus datos de usuario, puede comunicarse a la oficina de Soporte Informático a los teléfonos 4809-7049/6846/7028. Aquellos colegas que accedieron a la función con posterioridad deberán registrarse a través de la página del RPI.

Haga clic aquí para acceder al instructivo para la utilización del SIPEL

.