ARBA, Impuesto de Sellos PBA, información archivada, Noticias

ARBA: Impuesto de Sellos – Pago electrónico de las DDJJ de Sellos y Aportes Notariales

Se informa a los señores escribanos que ARBA ha habilitado el uso de medios electrónicos para el pago de las DDJJ de Sellos y Aportes Notariales. Al finalizar la presentación de una DDJJ, desde el sistema SiEsBA, podrá imprimir el formulario con los códigos de pago electrónico, para abonar tanto por Red LINK como por BANELCO.

Esta forma de pago es optativa, por lo que aquel colega que prefiera hacerlo mediante los medios de pago disponibles hasta ahora, podrá seguir haciéndolo. Con este nuevo sistema, el trámite de pago será más ágil y seguro. El uso de este servicio posibilita el acceso a los comprobantes de pago efectuados a través de la red y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

IMPORTANTE:  En aquellos casos en los que el monto a abonar supere el límite establecido por cada Banco con cada cliente, se deberá gestionar, en caso de ser necesario, la ampliación de dicho límite ante su entidad bancaria. El pago electrónico no contempla la existencia del día de gracia, estando disponible hasta las 24 horas del día de vencimiento.

A continuación se detallan los pasos a seguir para la obtención de los códigos de pago electrónico y su utilización a través de los servicios de PagoMisCuentas y Red LINK (instructivo).

 

.