AFIP, Firma digital, información archivada, Noticias

Renovación de los certificados de firma digital

Se informa a aquellos colegas que estén recibiendo notificaciones de la AFIP acerca del vencimiento de los certificados de firma digital, que podrán realizar el trámite de renovación en nuestro Colegio, solicitando el turno a través de la página web del Colegio.

Deberán ingresar al Acceso Restringido Único, allí a Reserva de Turnos de Asesorías y seleccionar la última opción disponible: Firma digital.

Hace más de 2 años que nuestra institución es Autoridad de Registro de firma digital dependiente de ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de la Información / Ministerio de Modernización).

Es importante que los colegas tengan en cuenta que los certificados digitales de los TOKEN vencen a los dos años de ser activados. Cuando eso ocurre, los dispositivos ya no deben ser utilizados. Sin embargo, no es posible renovarlo antes de que falten como mínimo 30 días para su vencimiento

Si su certificado actual fue emitido por AFIP, para conocer cuándo se produce el vencimiento del certificado deberá ingresar a la página de la AFIP con su clave fiscal. Allí entrar a “Autoridad Certificante”, luego a “Mis Certificados” y posteriormente a “Ver detalles”, donde podrá visualizar la fecha exacta de vencimiento del certificado.

Ante cualquier consulta, cuentan con la asistencia del personal de Cómputos en el horario de 10 a 18 horas en la oficina de Soporte Informático, Av. Callao 1542, 1º piso o llamando a los números 4809-6846/ 7049 / 7028 (Ignacio, Andrea y Maximiliano).

Requisitos para poder efectuar el trámite en el Colegio:

1. Haber solicitado el turno correspondiente (puede solicitarlo a través del Acceso Restringido Único – Opción “Reserva de turnos de Asesorías”).
  2. Tener a disposición su TOKEN y conocer su clave.
  3. Iniciar solicitud a través de la página de la ONTI (Al solicitar el turno en el Acceso Restringido Único – Opción “Reserva de turnos de Asesorías” se les informa como hacerlo).
  4. Una vez solicitado el turno, acudir al Colegio con documento de identidad (es imprescindible  concurrir con dni, fotocopia del dni, constancia de cuit,  y la solicitud de ONTI).