Se informa a los colegas que, desde el día de hoy, jueves 2 de marzo, todos los servicios que brinda el Colegio en el marco del Convenio sobre legalizaciones suscripto entre la Cancillería Argentina y el CFNA podrán ser realizados también por empleados de escribanías y particulares que concurran con nota de autorización firmada por escribano de la demarcación.

Los servicios incluidos son:

1. Apostilla de la Haya: además de los documentos notariales que actualmente se legalizan, se apostillarán todos los documentos públicos incluidos en el Convenio de la Haya de 1961.
  1. Legalización: a) documentos públicos expedidos en territorio nacional destinados a países que no formen parte de la Convención de la Apostille, que cumplan con la cadena interna de legalizaciones. b) documentación administrativa relacionada con una transacción comercial y/o aduanera (incluso si el país receptor forma parte del Convenio de la Apostille). La intervención del Colegio se limita a la habilitación de los documentos para su posterior tratamiento consular.
  1. Habilitación de firmas de funcionarios consulares de la República Argentina en el exterior.

El valor es de: $ 330.

HORARIOS DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE TRÁMITES

• Apostilla y legalización de documentos notariales ingresadas por escribanos de la ciudad:

En caso de ingresar trámites antes de las 11 h, será entregado a partir de las 2 h del ingreso de la documentación.
Los ingresados después de las 11 h serán entregados a partir de las 24 h hábiles de ingresada la documentación.

• Apostilla y legalización de documentos notariales ingresadas por el público (con autorización de escribanos de la demarcación):

Los documentos serán entregados a partir de las 24 h hábiles de ingresada la documentación.

• Apostilla y legalización de otros documentos y habilitaciones consulares

Los trámites que ingresen hasta las 11 h serán entregados el día hábil siguiente, a partir de las 11 h.
Los trámites ingresados después de las 11 h se entregarán el día hábil subsiguiente, a partir de las 9.30 h.

Haga clic aquí para acceder al Manual de uso