Actualidad registral, información archivada, Noticias

Presentación del Convenio de Cooperación Técnica entre el Colegio de Escribanos y el RENAPER

El martes 20 de diciembre a las 18 h se realizará la presentación del Convenio de Cooperación Técnica con el RENAPER, a cargo de los escribanos Carlos I. Allende y Santiago Pano, en el 7º piso de Av. Las Heras 1833. Recordamos que este nuevo servicio permite a los escribanos acceder a la información disponible en los sistemas informáticos de ese organismo, para validar la identidad de las personas.

El sistema se encontrará operativo, a partir del miércoles 21 de diciembre a las 10 h, en el Acceso Restringido de la página web Colegio. El valor de cada consulta será de $ 10, que se debitará de la boleta de aportes de la Ley 404.

En esta primera etapa se podrán cotejar con la base de datos del RENAPER nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI, último ejemplar de DNI emitido y eventual fallecimiento de las personas humanas.

Informamos que se ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que podrá descargarse desde Google Play para los usuarios de Android. Esta app permitirá utilizar el sistema desde el teléfono celular. Próximamente se desarrollará una aplicación para los usuarios de Iphone.

 

.