información archivada, Noticias

Convenio de colaboración con ANSES

Convocatoria de escribanos

Se informa a los señores escribanos que el Consejo Federal del Notariado Argentino suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Escribanía General de Gobierno de la Nación. El Colegio adhirió a este acuerdo que tiene por objeto: “…establecer una relación de cooperación y colaboración recíproca entre las partes a efectos de implementar el mecanismo de certificación de firma por parte de los escribanos públicos que decidan participar del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley N° 27.260).

El objetivo principal es que todos los jubilados y pensionados que voluntariamente decidan participar de este Programa, cumplan con los requisitos y se hallen imposibilitados de concurrir al lugar designado para la firma ológrafa, puedan suscribir el acuerdo transaccional en el lugar donde se encuentren.”

El costo establecido por el Convenio, a ser abonado por ANSES, por cada certificación de firma y por todo concepto es de $ 400.

Convocamos a los escribanos titulares, adscriptos y autorizados a inscribirse. El listado de los inscriptos  se presentará para integrar el Registro de Escribanos Públicos que certificarán las firmas de los jubilados y pensionados en el lugar donde se encuentren y  en los formularios que disponga ANSES.

La fecha límite para la inscripción es el 3 de noviembre de 2016.

Si desea participar deberá cargar los datos a informar a la Anses en el siguiente link: clic aquí

  1. a) Nombre y apellido
  2. b) Matrícula
  3. c) Número de registro/ Número de autorizado.
  4. d) Dirección y teléfono de la escribanía
  5. e) Horario de la escribanía
  6. f)  Mail
  7. g) CUIT
  8. h) Clave Bancaria Uniforme (CBU), Banco y número de cuenta.
  9. i)  Condición ante el IVA
  10. j)  Disponibilidad de horarios para certificar firmas en el domicilio del jubilado o pensionado.

La inscripción implica prestar consentimiento a la publicación en página web de todos los datos consignados a efectos de informar a los beneficiarios. Los datos bancarios NO se informarán.

Una vez que ANSES establezca los procedimientos operativos, el Colegio convocará a una reunión informativa para que participen todos los escribanos que se hayan inscripto.

Ante cualquier consulta, podrán comunicarse con el Departamento de Secretaría, Srta. Pilar Villagra, al interno 6836 o al mail pvillagra@colegio-escribanos.org.ar

 

.