información archivada, Noticias, RPI - CABA

IMPORTANTE: Sistema SIPEL del RPI de la Capital Federal Instructivo para el acceso y la solicitud de informes

Se envía a los señores escribanos un instructivo para la utilización del sistema de trámites on line SIPEL del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal (RPI). Se recuerda a los colegas que, desde el 7 del abril, está en funcionamiento esta herramienta, que permite solicitar tanto informes de inhibiciones (informe 2) como de índice de titularidades (formulario 3) de manera más ágil y sencilla. De acuerdo con lo informado por el organismo, próximamente podrán gestionarse también por esta vía los certificados de inhibiciones.

IMPORTANTE: Para acceder al sistema, los colegas deberán contar con un número de abonado, un usuario y una contraseña, y deberán realizar la compra de créditos SIPEL vía web, a través del acceso restringido único de la página del Colegio. El costo de los créditos adquiridos por la web se debita de la liquidación de la Ley 404.

En el mes de abril de este año, el Colegio proveyó a todos los escribanos de un usuario y una contraseña para el SIPEL. Aquellos colegas que accedieron a la función con posterioridad a dicha fecha deberán registrarse a través de la página del RPI.

Haga clic aquí para acceder al instructivo para la utilización del SIPEL

.