Estadísticas de escrituras, información archivada

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en febrero 2016

Les acercamos los datos de la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en febrero 2016. El informe se refiere a actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.

Actos de escrituras de compraventa 1.919
Monto involucrado $2.668,6 millones

En comparación con febrero de 2015, las escrituras repuntaron 17,8% en cantidad de actos y 89,5% en pesos, al equivalente a 180 millones de dólares al tipo de cambio que informa el Banco Central. En este caso, se elevaron 10,9% al tipo de cambio oficial y 67,8% al cambio libre, con un valor promedio de $1.390.603. Es decir, subió 60,9%, a unos 93.706 dólares. De acuerdo al cambio oficial, 5,9% menos.
La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en febrero último una leve suba de 1,1% respecto del mes anterior, al sumar 1.919 registros (21 actos más), mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó 0,7%, a $2.668,6 millones.
En este período, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 261 casos, representando una suba de 20,3%, equivalente a 13,6% del total. Un año antes habían representado 13,3% de los actos. El promedio del quinquenio previo se ubicó en el equivalente a 10,7% del total de actos.

Fuente: Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y datos del INDEC y del BCRA

La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en el segundo mes del año mayor concentración en la franja de más de $700.000, con una representatividad de 64,2% del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 29,5 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes.

Fuente: Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Descargar información sobre la cantidad de escrituras por mes

Descargar el comparativo anual por mes