Catastro CABA, información archivada, Noticias

Aplicativo Trámites a Distancia (TAD)

Con el fin de agilizar los tiempos de gestión administrativa y continuar avanzando en la digitalización de los trámites, el Ministerio de Modernización del GCBA y el Colegio de Escribanos han acordado la utilización del sistema Trámites a Distancia (TAD), que permite iniciar trámites en la administración pública vía web y realizar su seguimiento y gestión sin necesidad de concurrir en forma presencial al organismo.

Desde el mes de septiembre, los escribanos pueden inscribir trámites en el Registro Civil, tales como pactos convivenciales y convenciones matrimoniales y verificar de manera remota el estado de los mismos. Asimismo, se sumó a esta plataforma el trámite de inscripción de contratos de fideicomiso en el Registro Público de Contratos de Fideicomiso de la Ciudad de Buenos Aires y la solicitud de datos catastrales vía web ante la Dirección General de Registro de Obras y Catastro de la Ciudad de Buenos Aires.

IMPORTANTE
Para todos los trámites mencionados los escribanos acceden al TAD desde el sector trámites de nuestra página web, con su clave Ciudad (Nivel 1 ó 2, no inferior).

.