Actualidad administrativa, Actualidad registral, AGIP, Noticias

Entrada en vigencia del Registro Público de Contratos de Fideicomiso en la Ciudad de Buenos Aires

Con el fin de cumplir con la registración de los contratos de fideicomisos dispuesta por el artículo 1669 del Código Civil y Comercial, delegada a las jurisdicciones locales, la Secretaría Legal y Técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SECLYT ), la Subsecretaría de Gestión de Proyectos de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Colegio han trabajado coordinadamente para poner en funcionamiento el Registro Público de Contratos de Fideicomiso, disponible en la página web del Colegio desde el jueves 15 de octubre.

En miércoles 14 de octubre se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el decreto 300/15 que dispone su funcionamiento y delega en la SECLYT su implementación. Para ello, esa Secretaría dictó la Resolución 566/15 en la que se establecen las características de este registro electrónico y se dispone que la carga de la información se efectúe con la intervención de los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de la función. Atento a ello, la SECLYT y nuestra institución han firmado un convenio de cooperación para cumplir con lo dispuesto por dicha norma.

Los escribanos podrán acceder al Registro desde el sector trámites de nuestra página web , con su clave Ciudad.

Importante: El sistema de registración de los contratos de fideicomisos validará que sea un escribano de CABA en ejercicio de la función.

Al pie de este mensaje se envían los textos del decreto del GCBA, la Resolución de la Secretaría Legal y Técnica y el Convenio suscripto el miércoles 14 de octubre.

Haga clic aquí para acceder al convenio

Haga clic aquí para acceder al decreto 300/15

Haga clic aquí para acceder a la Res. 566/15

Haga clic aquí para acceder al Registro Público de Contratos de Fideicomiso

.