AGIP, Impuesto de Sellos CABA, información archivada, Noticias

AGIP: Notificaciones a los escribanos para la presentación de DDJJ del Impuesto de Sellos

A raíz de las notificaciones de AGIP, recibidas por algunos colegas, solicitando la presentación ante el organismo de recaudación de copias certificadas de las escrituras que contaron con la exención de impuesto de sellos por tratarse de compra y/o adquisición de propiedades destinadas a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, las autoridades de este Colegio se ha puesto en contacto con la Administración a fin de aclarar el tenor de los requerimientos.

La AGIP informó que actualmente están verificando la veracidad de las declaraciones juradas efectuadas por los contribuyentes, y generando estas notificaciones cuando, según sus registros, el adquirente beneficiado por la exención registra otros inmuebles a su nombre.
Por ello, solicita a los escribanos de la matrícula el envío de la copia de las escrituras en dónde se hizo constar la declaración jurada para deslindar la responsabilidad del escribano autorizante y reclamar, si correspondiera el impuesto de sellos al adquirente o responsable.

Se recuerda a los escribanos que la AGIP está facultada para realizar este tipo de requerimientos y se sugiere a los colegas presentar, al momento de contestar los mismos, copias simples de las escrituras firmadas y selladas en cada hoja por el escribano, a fin de evitar futuros apercibimientos o intimaciones por parte del organismo.