AGIP, información archivada, Noticias

AGIP: Inconvenientes en la emisión y presentación de los certificados F1

Se informa a los colegas que, al día de la fecha, persisten los inconvenientes para la emisión y presentación de los F1 de la AGIP.
El Colegio continúa con los reclamos pertinentes, pero aún no se obtuvo una fecha cierta para la regularización del servicio.

El organismo ha informado que el sistema se encuentra funcionando, aunque con problemas. Por ello, ha sugerido que los escribanos que no puedan realizar el trámite vía web y estén por escriturar en los próximos días, realicen el pedido a través del Colegio mediante solicitud en papel o por correo electrónico a soporte@colegio-escribanos.org.ar, indicando CUIT del escribano, número de registro, número de partida, dígito verificador y fecha probable de escrituración.

En caso de necesitar efectuar la escritura de manera urgente y no contar con el respectivo certificado, incluir la siguiente leyenda:
“Se deja expresa constancia de que, a raíz de la migración de datos que está efectuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NO se están expidiendo los correspondientes certificados de deuda, los que una vez obtenidos serán liberados. Las partes toman conocimiento de la situación y se comprometen a abonar cualquier deuda que pudiere surgir de acuerdo al momento en que cada uno detentare la posesión.”

Informaremos por esta vía cualquier novedad al respecto.