AGIP, información archivada, Noticias

IMPORTANTE Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

La AGIP ha comunicado al Colegio que continúan los inconvenientes en la emisión y presentación de certificados de estados de deuda de ABL, formularios F1, con motivo del proceso de migración que está realizando en su base de datos. El Colegio ha reiterado el reclamo realizado ante el organismo, quien asumió la responsabilidad sobre estos problemas técnicos e informó que la semana próxima, estimativamente, serán solucionados.

Entre tanto, y a fin de brindar una solución para a los escribanos que tuvieran escrituras previstas para los próximos días y no cuentan con el correspondiente F1, la AGIP ha accedido a informar el estado de deuda del inmueble objeto del acto, a cuyo fin el Colegio canalizará dichas solicitudes. Por ello, los colegas que tengan esta urgencia, podrán remitir un mail a la dirección soporte@colegio-escribanos.org.ar, indicando CUIT del escribano, número de registro, número de partida, dígito verificador y fecha probable de escrituración.

IMPORTANTE: El Colegio sugiere a los colegas incluir en las escrituras la siguiente leyenda:

“Se deja expresa constancia de que, a raíz de la migración de datos que está efectuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, NO se están expidiendo los correspondientes certificados de deuda, los que una vez obtenidos serán liberados. Las partes toman conocimiento de la situación y se comprometen a abonar cualquier deuda que pudiere surgir de acuerdo al momento en que cada uno detentare la posesión.”