AGIP, información archivada, Noticias

MUY IMPORTANTE AGIP: Presentación de F1 y F3 exclusivamente vía web

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) ha informado a nuestro Colegio que, a partir del 10 de agosto, no se recibirán más los formularios F1 en formato papel. Esta modalidad quedará vigente sólo para las partidas exentas y para los casos derivados expresamente por la División de Enlace del Colegio con el organismo.

En caso de inconsistencias en la CUIT/CUIL al utilizar el servicio Web F1/F3, los colegas podrán enviar un correo electrónico a la casilla erroresf1f3@agip.gov.ar, a fin de sanear el error y acceder nuevamente al servicio para terminar el trámite.

Recordamos que ya desde el 1º de junio, los formularios F3 de actualización de datos del titular no se reciben en soporte papel en la delegación del Colegio. Los escribanos deben enviar el formulario mediante el aplicativo de “Trámites por mail” habilitado en la página web de AGIP (https://autogestion.agip.gob.ar/cuit/tramitespormail), seleccionar el impuesto “ABL” y el trámite “Actualización de datos del titular – Nominación de partidas”, ingresar CUIL del escribano, un correo electrónico y adjuntar la imagen scaneada del F3. Luego, aceptar términos y condiciones para generar el numero de ticket.

IMPORTANTE: Al momento de la presentación del F3, sólo se les requerirá el envío del formulario F3 escaneado.